31 de enero de 2011

A falta de pan... Vive Radio

La Junta de Castilla y León sigue sin convocar el concurso para la concesión de nuevas frecuencias de radio en la Comunidad Autónoma. A algunos parecen haberles entrado las prisas (entramos de lleno en un año electoral) y han decidido dar un paso al frente.

Hablamos del Grupo Promecal, que ha iniciado la emisión en pruebas de Vive Radio. Los periódicos que pertenecen al grupo han comenzado también a publicitar su lanzamiento desde las primeras páginas de los diarios.

De momento es una selección musical que ya se escucha en la práctica totalidad de las nueve provincias de la región. Lo que no está muy claro es la procedencia de las frecuencias por las que difunde la señal, que no aparenta corresponder a frecuencias otorgadas en anteriores concursos.

El panorama radiofónico va camino de convertirse en un espacio donde se ha hecho un hueco importante la ley de la selva. Hay demasiados intereses en juego y nadie parece estar dispuesto a poner el cascabel al gato, o sea, a explicar o a pedir explicaciones del surgimiento de la nada de una cuasi cadena radiofónica autonómica.