27 de octubre de 2009

Preguntar se convierte en una osadía

No deja de tener su gracia que sea el presidente Herrera quien reprenda a un periodista por pedirle opinión sobre asuntos de la actualidad.

Afirma el presidente de la Junta que las informaciones periodísticas no se valoran. Y lo dice el responsable regional de un partido que ha llegado a presentar recursos ante el Tribunal Constitucional basados exclusivamente ¡¡¡ en informaciones periodísticas !!! O que habitualmente utiliza lo publicado en los medios de comunicación para justificar sus iniciativas parlamentarias.

Conviene recordar también que, por ejemplo, el PP de Ávila sí pone en cuestión las informaciones periodísticas para salir en defensa de su compañero José Manuel Fernández Santiago. También el PP de Segovia, en este caso para apoyar a su compañero Jesús Merino. Por lo que se ve, el jefe del Ejecutivo regional prefiere no poner la mano en el fuego por nadie.

En el fondo de la contestación de Herrera subyace un sutil recado a quienes día a día, cada vez con mayores dificultades, salen a la calle en busca de noticias: absténganse de preguntas incómodas, que por ahí no vamos bien. Mensaje que, claro está, no va dirigido a los editores de los medios, que tienen claro su cometido. La prueba está en que ninguno ha levantado la voz en contra de las palabras pronunciadas por el presidente de la Junta a preguntas de sus redactores.