9 de septiembre de 2008

El Mundo echa un capote a Herrera


El presidente de la Junta de Castilla y León parece no disponer de medios ni recursos suficientes para defenderse por sí solo y, en este caso, El Mundo de Castilla y León se ha debido de ver en la necesidad de echarle un capote, tras sus declaraciones sobre la polémica Lagun Air en la Junta Directiva del PP celebrada el pasado 5 de septiembre.

Lo que sucedió fue que Juan Vicente Herrera tiró la piedra y escondió la mano, es decir, acusó sin dar nombres. La mayor parte de la opinión pública concluyó que los dardos iban dirigidos al alcalde socialista de León, que se sintió insultado.

Hasta El Mundo de Castilla y León, en su crónica del 6 de septiembre, señaló que el presidente de la Junta “cargó, veladamente, contra el alcalde de León, Francisco Fernández” y “fue muy duro contra algunas manifestaciones realizadas en las últimas horas por el alcalde leonés”.

Dos días después, bajo el título “Ni mindundi ni sinvergüenza” y en un artículo firmado por su subdirector, el citado periódico optó por rectificar su interpretación inicial y salir en apoyo del jefe del Ejecutivo autonómico, en un claro donde dije digo, digo Diego. Para ello, utiliza el argumento de que, como “no citó expresamente a nadie”, todo lo que viene detrás es un “malentendido” que ha levantado “un bulo” en León. Leer para creer