7 de enero de 2010

La televisión de Castilla y León en Onda Cero Radio

Sorprende cuando menos. Pero la televisión de Castilla y León se puede escuchar por la radio, en concreto en alguna de las frecuencias que emiten Onda Cero cono simples repetidores, aunque Radiotelevisión Televisión Castilla y León aún no tiene licencias otorgadas por la Junta de Castilla y León para emitir por frecuencia modulada.


Recientemente, responsables de ente privado inauguraron nuevas instalaciones en Ávila, que comparten el veterano periódico de la ciudad y la televisión, y allí aprovecharon, puede que con cierta presión, para postularse en el futuro mapa radiofónico de la región.

Anunciaron a la Junta de Castilla y León que cuando convoque licencias de FM (¿a qué se debe tanta demora sobre lo inicialmente previsto por el presidente Herrera?) tendrán que tenerlos muy presentes, pues concurrirán al concurso para cubrir toda la comunidad.

Por cierto, llamó la atención que esta solicitud se manifestara en un acto en el que no había ningún representante de la Administración autonómica, a pesar de la anunciada presencia del consejero de Presidencia. Quizás, un aviso previo del discurso que iba a escuchar le hizo desistir de sus intenciones iniciales.