25 de octubre de 2009

Gente, Punto Radio, Popular TV… y la Junta no convoca TDT y FM

Convulsa situación de los medios de comunicación de Castilla y León en la que, como siempre, los profesionales se llevan la peor parte.

El Grupo Gente, con cabeza en Burgos, se expandió por varias provincias de Castilla y León, y llegó a Madrid, Barcelona y Valencia. Ahora se repliega, tanto, que despide a plantillas enteras, esperando -eso sí- seguir editando sus semanales, con aquella máxima tan extendida entre algunos propietarios de medios de comunicación de que poco importa el producto final si al término del año da resultados económicos.

Y mientras Punto Radio hace lo mismo en algunas emisoras de la región, tocada -por otros motivos- su empresa como está, tras su -llamémosla- unión de Televisión Castilla y León con Promecal para dar con la Radiotelevisión Castilla y León, convertida ya -¿alguien esperaba otra cosa?- en la televisión institucional. No sorprende, por ejemplo, que haya sido el medio utilizado para desvelar las reuniones al más alto nivel mantenidas entre las cajas de ahorro de la región para hablar de la integración que tanto anhelan nuestros gobernantes.

Por si no fuera suficiente, Popular Televisión cierra. No obtuvo licencias de TDT, pero esperaba aspirar a las TDT locales, prometidas para este 2009, pero que la Junta parece que no convocará de momento, hasta tanto en cuanto no se asiente el mercado. Por la misma razón, también está por ver si saca a concurso nuevas emisoras de FM, de las que el presidente Herrera anunció recientemente que estaban cerca.