24 de noviembre de 2008

Papel versus pantalla


Se han escrito ríos de tinta sobre el rol de Internet en el futuro de los medios de comunicación escritos. Hay quien piensa que la prensa de papel tiene los días contados en beneficio de la digital. De momento, ambas comparten espacios y lectores, y a veces se juegan malas pasadas unas a otras.

En esta ocasión ha sido dentro del resumen diario de prensa que elabora la agencia de noticias Ical a partir de los principales titulares de los medios de comunicación de Castilla y León. Quienes han seguido a través de http://www.icalnews.com/ la sección correspondiente a los días 23 y 24 de noviembre, se habrán sorprendido al comprobar cómo uno de los titulares de Diario de Ávila coincidía. Era el mismo el domingo y el lunes.

La explicación puede encontrarse en que el mencionado resumen se elabora previa consulta de las webs de los periódicos y no de la edición en papel. En el caso de Diario de Ávila, está claro que el encargado de refrescar la página en Internet lo hizo con algo de retraso, tanto que el encargado del resumen no reparó en que no se había actualizado la web y que, a primera hora de la mañana, todavía estaba disponible la del día anterior.