4 de febrero de 2009

Se buscan despedidos

¿Qué habrá pensado cualquiera de los trabajadores despedidos hace unos días de Televisión Castilla y León y Canal 4, cuando hayan visto un anuncio de sus propias empresas que ofrece el trabajo que hasta hace pocos días ocupaban?

Desatino, incoherencia, desprecio, insulto, humillación? Son las palabras más finas que puede salir de sus bocas. No es para menos, porque la prensa escrita de la región inserta un anuncio en el que la nueva televisión autonómica convoca prueba de selección de presentadores, redactores, reporteros y guionistas.

¿Quién busca personal? "Televisión Castilla y León", dice el referido anuncio. No sabemos si se refiere a la nueva empresa constituida para la TDT por las dos televisiones analógicas, o una de ellas. Una incógnita, ciertamente.

La situación no es baladí e incluso debería ser motivo de análisis por parte de las autoridades laborales. No estaría de más que éstas aclararan lo sucedido y explicaran la facilidad con la que una empresa puede desprenderse de un buen número de trabajadores y menos de una semana después anunciar una selección de personal para ocupar el puesto de los despedidos.

No hay comentarios: