21 de diciembre de 2008

De secreto, nada

Aunque se le quiera dar apariencia de información reservada, un vino de Navidad organizado por un político con los representantes de los medios de comunicación nunca puede presentarse ante los lectores como algo confidencial.

A veces, la prensa, y más ahora en Internet, recurre a este término para llamar la atención sobre el contenido de una determinada noticia, pero lo cierto es que la lectura de la misma resulta en ocasiones más que decepcionante.

Es lo que ha sucedido a quienes han visitado estos días www.castillayleonconfidencial.es. El nombre de esta web nada tiene que ver con la naturaleza de los contenidos, pues muchas de sus informaciones quedan a años luz de poder ser catalogadas como confidenciales, al figurar en otros medios de comunicación.

Ejemplo de ello es que figure como algo confidencial un ágape organizado con bastantes días de antelación por el alcalde de Valladolid con representantes de medios de comu icación local. La verdad es que la noticia, de reservada, tiene más bien poco, por no decir nada.

No hay comentarios: