23 de noviembre de 2008

Desinformado o al servicio de...?

Muchas veces los tertulianos desconocen los asuntos de los que hablan.

Otras veces tiran la pelota hacia el lado que les conviene… y a veces ninguno discrepa…

Tertulia de Punto Radio regional. Se refieren a la penosa situación de los enfermos de cáncer de Avila por mor de la Junta de Castilla y León, que los ha desplazado a Salamanca, luego ha llevado los médicos desde esa ciudad, traslada a otro desde Valladolid e incluso a los de un centro privado de Madrid.

Y los tertulianos critican al fiscal de Avila, que ha abierto diligencias informativas para conocer lo que sucede. Incluso uno se pregunta si la fiscalía está representada por un aspirante a magistrado estrella…, y se interrogan como puede haber ocurrido tal cosa si no ha habido denuncia de nadie. Pues bien, la hubo, de la asociación Defensor del Paciente, pero eso no figuraba en los titulares. Para ser tertuliano hay que leerse la letra pequeña, por lo menos.

Por cierto, hablaron del perdón que pidió a los enfermos el mismo presidente de la Junta, pero no se preguntaron el motivo que no ha movido a intervenir al consejero de Sanidad. Otro día habrá que referirse porque un tema que puebla los teletipos desde hace más de un mes sólo llega a los periódicos regionales cuando ya se ha desbordado el problema.

No hay comentarios: